Vladímir Putin firmó ley que contempla multas a redes sociales por censurar o discriminar a los medios de comunicación del país

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que contempla multas a Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas digitales por censurar o discriminar a los medios de comunicación y a los ciudadanos del país.

Las multas van desde los 600.000 rublos (unos 8.100 dólares) hasta el millón para las entidades jurídicas.

El monto máximo sube a tres millones de rublos para los reincidentes.El documento fue publicado en el portal oficial del Gobierno.Facebook, YouTube y Twitter están en el ojo del huracán por limitar la publicación de informaciones que estas plataformas consideran que no cumplen con sus normas.

El 13 de enero, el Ministerio de Exteriores denunció el bloqueo sistemático de los contenidos de los medios de comunicación rusos en las redes sociales.

Multas a medios

Además, Putin promulgó una ley que introduce multas por difundir información sobre agentes extranjeros y materiales creados por ellos sin especificar su estatus.La ley introduce la responsabilidad administrativa por difundir en los medios esa información de individuos, entidades legales y organismos públicos reconocidos como agentes extranjeros.

Las multas por tales delitos oscilarían de 2.000 (27 dólares) a 2.500 rublos para individuosde 4.000 a 5.000 rublos para funcionarios y de 40.000 a 50.000 rublos para entidades legales.

También se imponen multas a los agentes extranjeros por producir y distribuir sus propios materiales en internet y los medios de comunicación, así como por enviar solicitudes a otras organizaciones (incluidas las educativas) y agencias gubernamentales sin especificar su estatus de agente extranjero.

Se estipulan otros casos por los que una organización reconocida como agente extranjero podría enfrentar multas.Además, para todas las posibles violaciones se prevé la confiscación del material publicado.

+Noticias:  Alexei Navalny se declara en huelga de hambre

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotos