Wall Street cae por temor tras aparición de nueva cepa del coronavirus

Los principales índices de Wall Street bajaban el lunes tras el hallazgo de una nueva cepa más virulenta del coronavirus en Gran Bretaña, que volvía a generar temor entre los inversores a una paralización del transporte aéreo y retrocesos en la recuperación de la economía mundial.

* La mutación, que según expertos puede ser hasta un 70% más contagiosa que la cepa original, ha forzado a muchos países a cerrar sus fronteras con Reino Unido.

* Los 11 principales segmentos del S&P 500 caían, liderados por el de energía después de la fuerte baja de los precios del crudo. Las acciones de Chevron Corp, Exxon Mobil Corp y Occidental Petroleum Corp perdían entre 2% y 5%.

* El promedio industrial Dow Jones bajaba 389,55 puntos, o 1,29%, a 29.789,50 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 69,13 puntos, o 1,86%, a 3.640,28 unidades, y el índice Nasdaq Composite retrocedía 224,62 puntos, o 1,76%, a 12.531,02 unidades.

* Los papeles de la industria de viajes, una de las más afectadas por las restricciones vinculadas a la pandemia, también cedían.

* El subíndice del S&P 1500 de aerolíneas caía 3%, incluso aunque las empresas de transporte aéreo se aprestan a recibir unos 15.000 millones de dólares en ayuda para pagar a los empleados como parte del nuevo acuerdo de asistencia fiscal del Congreso de Estados Unidos.

* Las acciones de los operadores de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd, Carnival Corp y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd bajaban entre 3,8% y 4,5%.

* “Las precauciones necesarias para evaluar el daño potencial de la nueva cepa indudablemente introducirán un riesgo adicional en los mercados, que esperaban un regreso sin problemas a la vida normal después del lanzamiento de las vacunas”, dijo James McDonald, director ejecutivo de Hercules Investments en Los Angeles. * El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el “indicador del miedo” de Wall Street, saltó a su nivel más alto desde principios de noviembre y se ubicaba en 28,38 puntos.

+Noticias:  Pfizer y BioNTech lanzan ensayo para probar vacuna contra COVID-19 en mujeres embarazadas

* Entre otros movimientos destacados, las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, que se han disparado en 690% durante este año, cedían 5,3% en su debut en el referencial S&P 500 el lunes.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: Un letrero de la estación de metro de Wall Street, en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 23 de agosto de 2018. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo