Wayne Rooney es el nuevo entrenador del Derby County

Wayne Rooney es, oficialmente, el nuevo entrenador del Derby County. El conjunto británico ha anunciado que el ex delantero es el técnico del plantel para los próximos dos años y medio, o lo que es lo mismo, hasta junio de 2023. Rooney llevaba un tiempo ejerciendo como entrenador – jugador, pero ahora su nombramiento es oficial y todos sus esfuerzos se concentrarán en los banquillos.

“El Derby County está encantado de confirmar la contratación de Wayne Rooney como el nuevo entrenador del club. El técnico de 35 años da el paso adelante con un contrato de dos años y medio que continuará vigente hasta el verano de 2023“, especifica la entidad en su comunicado.

Rooney ahora afronta el reto de salvar al Derby County. El conjunto de Derby ha quedado apeado de la FA Cup a manos del Chorley (2-0) y en Championship viene de perder ante el Sheffield Wednesday (0-1). Ahora mismo los de Rooney marcha décimonovenos en puestos de descenso. Además, el ex del United debuta con final por el descenso: su primer partido como técnico será mañana ante el Rotherham United que está un puesto por detrás en la tabla a tres puntos.

Fuente: marca