Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin

Desde el anuncio que realizó Tesla en febrero de 2021, al invertir mil 500 millones de dólares en Bitcoin, se informó de un plan donde esta firma aceptaría pagos a través de esta criptomoneda, como una apuesta al activo digital que cada día gana más terreno en el mundo.

Por medio de un mensaje en Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla, ha indicado que ya es posible pagar por medio de Bitcoin los productos que las personas deseen adquirir. Aunque, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos este método de pago.

Anuncio de pago con Bitcoin
Elon Musk anuncia pago de Tesla con Bitcoin | Fuente: Twitter

¿Cuánto equivale un auto Tesla a Bitcoin?

Para todos los interesados en comprar uno de los productos que ofrece Tesla como sus autos, debe de considerar el tipo de cambio a dólares del día de la compra, pues recordemos que esta criptomoneda ha tenido bajas y alzas repentinas.

  • Para el Tesla Model S pagarías cerca de 1.3 Bitcoin.
  • Si te decides por el Model Y, pagarías 0.82 Bitcoin.
  • Para el Model 3 el costo equivalente es de 0.58 Bitcoin.
  • Si prefieres el Model X, pagaras 1.61 Bitcoin.

¿Qué se debe considerar antes de pagar?

Si bien, esta da mayor apertura al mercado del Bitcoin, pues cada día más empresas aceptan el uso de la criptomoneda en sus ecosistemas, debes de considerar que la volatilidad del la moneda es muy alta, por esta razón, Tesla implementa una ventana de pago relacionada al tipo de cambio a dólares.

De esta manera, al momento de pagar en caso de que al termino de la compra no lo realices dentro del tiempo designado, podrías pagar de más bitcoin en caso de que su precio baje, un comportamiento similar serian los impuestos aplicables pues se ajustarán con el valor de la criptomoneda.

Fuente: oinkoink