YouTube prorroga la suspensión de la cuenta de Donald Trump por tiempo indefinido

El servicio de vídeos YouTube extendió la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump por tiempo indefinido, comunicó la portavoz de la empresa Ivy Choi.

La primera vez YouTube suspendió la cuenta de Trump por una semana el 13 de enero alegando que un vídeo del exmandatario “incitó a la violencia” y fue eliminado. Después, el servicio prorrogó la suspensión por una semana más.

“A la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, el canal de Donald J. Trump permanecerá suspendido”, dijo la portavoz citada por el periódico Politico.

La suspensión de la cuenta de Trump significa que los vídeos subidos previamente en su perfil estarán disponibles, pero no podrá publicar nuevos.

Aparte de Trump, la web tomó medidas contra su abogado Rudy Giuliani, que fue excluido del programa que le permite ganar dinero en su canal en este servicio.

Los gigantes tecnológicos Twitter, Facebook e Instagram suspendieron las cuentas de Trump por varios períodos de tiempo en medio de acusaciones de que el 6 de enero el expresidente animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento de evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Vladímir Putin firmó ley que contempla multas a redes sociales por censurar o discriminar a los medios de comunicación del país